Presbicia

presbicia

La Presbicia o vista cansada es un proceso natural de pérdida de acomodación de nuestro cristalino para poder ver bien en visión próxima.

Con el paso del tiempo el cristalino también se opacifica y se produce las cataratas. La falta de nitidez en la visión empieza a apreciarse a partir de los 45 años, siendo progresivo.

En la actualidad ambas alteraciones pueden ser corregidas de por vida con cirugía que el Dr. Antonio Fernández Porrero realiza con resultados satisfactorios.

Solución a la Presbicia

Esta dificultad para poder ver a corta distancia los objetos,  que tengamos que alejar el libro para poder leer  con nitidez, provoca en algunos casos, cansancio en la visión, ojos rojos, dolor de cabeza. 

Es una  situación molesta y puede tener solución  con el uso de gafas indicadas para presbicia( pueden ser monofocales o progresivas dependiendo si tenemos otra patología asociada).

Otra solución a la vista cansada a tener en cuenta es la  cirugía  con lentes intraoculares. Esta técnica consiste en sustituir el cristalino por una lente  (ya sea monofocal o multifocal) ofreciendo  una mejora considerable en la calidad de visión.